Skip to main content

Carta del presidente

Carta del Presidente

Estimados miembros de la Asociación Argentina de Cadera y Rodilla,

Me dirijo a ustedes como presidente de nuestra asociación para presentar los objetivos que nos hemos propuesto para el año 2023. Nuestro enfoque principal sigue siendo el trabajo en equipo de la comisión, donde cada miembro desempeñará una función predeterminada para lograr nuestras metas.

En el ámbito de la educación, continuaremos con el curso anual que se llevará a cabo en modalidad virtual e interactiva, complementado con modelos presenciales prácticos y un examen final. Esta combinación nos permitirá proporcionar una formación integral y de calidad a todos los participantes.

Además, estamos planeando realizar sesiones del Interior en diferentes provincias de Argentina, como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Martín de los Andes, Tucumán y Misiones. Estas sesiones nos brindarán la oportunidad de acercar nuestros conocimientos y experiencias a profesionales de diversas regiones del país.

Nos complace anunciar el evento "Hablemos de Cadera y Rodilla", que tendrá lugar en octubre en Tucumán. Este encuentro ofrecerá un espacio de discusión y actualización sobre temas relevantes en el ámbito de la cadera y la rodilla.

Por último, nos gustaría invitarlos a todos a nuestro Congreso Anual, que se llevará a cabo en Córdoba en abril de 2024. Este evento será un hito en nuestro calendario, y esperamos contar con su presencia y participación activa.

En el ámbito científico, estamos trabajando en un suplemento especial ACARO en la revista AAOT, el cual será publicado en octubre de 2023. Esta colaboración nos permitirá difundir nuestras investigaciones y contribuir al avance de la comunidad científica en el campo de la cadera y la rodilla.

Además, estamos desarrollando un departamento de asesoría para trabajos científicos y la generación de proyectos a ser publicados por ACARO. Esto nos permitirá brindar apoyo y orientación a aquellos miembros interesados en la investigación y publicación de trabajos científicos.

También queremos destacar que hemos comenzado a trabajar en el área de diversidad, reconociendo la importancia de fomentar la inclusión y la equidad en nuestra asociación. Estaremos desarrollando iniciativas y programas para promover la diversidad en todas sus formas.

Agradezco sinceramente a todos los miembros de la comisión por su dedicación y compromiso con la asociación. Juntos, seguiremos fortaleciendo nuestra labor y promoviendo la excelencia en la atención de los pacientes con afecciones de cadera y rodilla.

¡Espero contar con su apoyo y participación activa en la consecución de estos objetivos!

Atentamente,
Bartolome L. Allende
Presidente de la Asociación Argentina de Cadera y Rodilla